Voces Extra Urbem acogerá dos conciertos monográficos y una conferencia en Fuente de Cantos y Zafra respectivamente

cartel-concierto.extra-urbem

Lunes 16 de mayo
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral presenta Voces Extra Urbem, un nuevo ciclo enmarcado en el Plan de Acción Extremadura y su Música que viene a sustituir al antiguo Canta Pueblo y que en esta ocasión contará con la colaboración de la Fundación Caja Badajoz, Ayuntamiento de Fuente de Cantos y Museo-Convento Santa Clara de Zafra.

El objeto de estos conciertos es irradiar a toda Extremadura programaciones que, de otra forma, serían difíciles de llevar por otras vías.

La primera cita tendrá lugar el 18 de junio a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Fuente de Cantos. Se trata de una conferencia impartida por el Dr. Alonso Gómez Gallego sobre el polifonista Juan Vázquez en base a las nuevas noticias presentadas en el “Ciclo Fórum Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz”. La conferencia aparece como una actividad de extensión de dicho fórum patrocinado por la Fundación Caja Badajoz.

Poco después y, en el mismo lugar, -a las 20.30 horas- tendrá lugar un concierto del Ensemble Juan Vázquez, dir. Pascual Climent, que ofrecerá un monográfico dedicado al mismo polifonista con obras de su producción profana y religiosa.

El día 25 de junio el ciclo se traslada a la capilla del Museo-Convento Santa Clara de Zafra. En esta ocasión se presentará la recreación de una antigua litúrgica hispano-visigótica (mozárabe) a cargo de la Capilla Gregoriana del Santísimo Cristo del Calvario, dir. José Miguel Galán. La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas.

Las tres actividades han sido organizadas por InDiCCEx y enmarcadas dentro del Plan de Acción Extremadura y su Música, proyecto que desde 2007 se lleva desarrollando en Extremadura. Todas las citas gozarán de entrada libre hasta completar el aforo.

    
 
Más información en: www.indiccex.es