Continúan los conciertos del ciclo «Música en las comarcas de La Siberia y La Serena» del InDiCCEx

Martes, 29 de marzo de 2011
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Continúan los conciertos del ciclo música en las comarcas de La Siberia y La Serena del InDiCCEx

El pasado domingo 27 de marzo se celebró en la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros de Quintana de la Serena (Badajoz) el segundo concierto del ciclo “Música en las comarcas de La Siberia y La Serena” que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con el patrocinio del área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz. En esta ocasión fue otra vez el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada el encargado de ofrecer un concierto en el que la música de raíz extremeña fue la protagonista.

El numeroso público asistente pudo escuchar partes de la transcripción realizada por A.G. Gallego de la Misa Salve a 8 voces de Tomás Luis de Victoria del archivo musical de la Catedral de Badajoz así como todo un bloque dedicado a la música del Concurso Amadeus de Composición Coral que organiza la propia asociación coral Amadeus. El concierto contó con una inesperada sorpresa; la asistencia del célebre compositor Dante Andreo, autor galardonado recientemente en la V edición del citado concurso, y del que se interpretaron dos temas presentados a la primera edición del certamen.

La siguiente cita será el próximo día 9 de abril en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Garbayuela (Badajoz) a las 20.30 horas. En esta ocasión será el Coro de la Universidad de Extremadura dirigido por Francisco Rodilla León, el encargado de realizar un programa de música vinculada a Extremadura en el que incluirán también obras del polifonista Tomás Luis de Victoria (Ávila, c.1548 – Madrid,1611), del que ahora se conmemoran los 400 años de su muerte.

Con este tercer concierto del Coro de la Universidad de Extremadura culminará la primera parte del ciclo “Música en las comarcas de La Siberia y La Serena” del proyecto “Canta-Pueblo” para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA y con el que específicamente se pretende potenciar la difusión de nuestro patrimonio musical en zonas y comarcas periféricas de la provincia de Badajoz.

Más información en www.indiccex.es