Amadeus llenó en el primer concierto del ciclo “Música coral en las comarcas de La Siberia y la Serena” del InDiCCEx

Lunes, 14 de marzo de 2011
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Amadeus llenó en el primer concierto del ciclo “Música coral en las comarcas de La Siberia y la Serena” del InDiCCEx

El ciclo, patrocinado por el área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y organizado por InDiCCEx (Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral) comenzó el pasado sábado 12 de marzo en la localidad de Puebla de Alcocer con un concierto de la agrupación “Coro Amadeus” dirigida por Alonso Gómez Gallego.

Al concierto asistió numeroso público de la localidad así como de poblaciones cercanas. La actuación se estructuró en tres bloques. El primero de ellos se dedicó a la música de Hernando Franco (1532-1585); el segundo a la polifonía policoral del s. XVI recientemente transcrita de archivos musicales extremeños, para finalizar con un bloque de música vocal contemporánea compuesto íntegramente por música del Concurso Amadeus de Composición Coral.

La agrupación ofreció hasta dos propinas en respuesta a los insistentes aplausos. El director del coro destacó los momentos especiales que se vivieron en el concierto al finalizar el primer bloque y conocer el público asistente que la música que escuchaban había sido compuesta por un polifonista nacido hace casi 500 años en la cercana población de Galizuela -muy cercana a Puebla de Alcocer-, y que terminó sus días como Maestro de Capilla de la Catedral de México.

Música coral en las comarcas de La Siberia y La Serena continuará el próximo día 27 de marzo a las 20.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros de Quintana de la Serena, (Badajoz). El ciclo se enmarca en el proyecto Canta Pueblo del Plan de Acción Extremadura y su Música. De esta forma desde el área de promoción y difusión del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral se pretende llevar a comarcas alejadas de las grandes programaciones culturales música de raíz extremeña interpretada también por importantes agrupaciones vocales de nuestra región; pero sobre todo mostrar y difundir la labor de importantes personajes como Hernando Franco que jalonan nuestra historia y nuestra cultura, tanto en nuestra región como fuera de ella.

Más información en www.indiccex.es