Dúo Carmen Solís & Eduardo Moreno

Carmen Solís, soprano

Nacida en Badajoz. Tras estudiar piano, comenzó sus estudios de Canto con la soprano María Coronada Herrera en su ciudad natal, y Música Coral con Carmelo Solís. Ha perfeccionado estudios con Teresa Berganza, Peter Philips, Fernando Eldoro, Graham O´Reilly, Owen Rees, Ricardo Requejo, Tamara Brooks, Kevin Smith.

Poseedora de numerosos premios (“Manuel Ausensi”; “Villa de Abarán”; “Nuevas Voces Ciudad de Sevilla“; “OPERALIA”; “Francisco Viñas”; “José A. Alegría”; Concurso de Logroño; “Targa d`argento” al mayor talento artístico de la Fundación Alfredo Catalani de Lucca), ha iniciado una importante carrera operística en Francia (Teatro Chatelet de Paris, Royan, Sant Genís); Canadá (Opera Québec); Chile; Alemania; Italia; Portugal y los principales escenarios y festivales españoles, bajo la batutas de Plácido Domingo, Thomas Sanderling, Ros Marbá, Pedro Halffter, Josep Caballé-Domenech, Daniel Lipton, Adrian Leaper, Julian Kovatchev, Paolo Arrivabeni, Guerassim Voronkov, Olivier Díaz, Manuel Coves, José Luís Domínguez, Álvaro Albiach, etc, colaborando con directores escénicos como Emilio Sagi, Curro Carreres, Olivia Fuchs, Renzo Giacchieri, Fabio Sparvoli, Gistavo Tambascio , Hugo de Ana o Gilbert Defló, junto con la ORTVE, Orquesta del Teatro Real, Al Ayre Español, Staatskapelle de Halle (Alemania), Orquesta AGAO, Orquesta Ópera Quebec, O. P. Asturias, Sinfónica de Extremadura, Orquesta del Teatro del Liceo, Orquesta de la Toscana, etc.

Debuta en el Teatro Real de Madrid con el rol de Furie en Orfeus und Eurydike, de Ernst Krenek; Amelia, (Un Ballo in Maschera), Leonora (Il Trovatore) y Madama Butterfly, en Oviedo y en Gijón y Santiago de Chile; Tosca, en Bilbao, Pamplona y Teatro del Giglio en Lucca (Italia); Suor Angelica, en Badajoz; Mimi, (La Boheme), en Barcelona; Contessa (Le Nozze di Figaro), en ABAO Bilbao; Nedda (Pagliacci) en el Teatro Municipal de Santiago de Chile; Rosa de la ópera Juan José de Pablo Sorozábal y un amplio catálogo de zarzuelas: Luísa Fernanda, de Moreno Torroba; Paloma de El Barberillo de Lavapiés, Reyes de Entre Sevilla y Triana, de Sorozábal en Bilbao y Teatro Maestranza de Sevilla; Aurora de La del Soto del Parral, de Soutullo y Vert en Alicante y Alcoy, Sagrario de La Rosa del Azafrán, en Pamplona, etc.

Ha grabado un recital de zarzuela con la ORTVE y Adrian Leaper, para el sello RTVE, y de música contemporánea con el Ensemble XX-XXI. Recientemente ha salido a la luz su primer CD en solitario de canción española junto al pianista Eduardo Moreno (Brilliant Classics).

Como docemte imparte regularmente clases, destancando el Curso Internacional Matisse en El Escorial o las máster class en el Teatro Municipal de Santiago de Chile con la Fundacion Ibáñez Atkinson.

En el campo del oratorio, ha interpretado el Requiem de Verdi; Requiem y Misa de la Coronación, de Mozart; Gloria de A. Vivaldi, Misa en Sol M de F. Schubert; Stabat Mater de G. B. Pergolesi; Requiem de G. Fauré; Petite Messe Solennelle de G. Rossini, Magnificat de J. S. Bach; Ave Maris Stella de Leonardo Leo, además de liederabend y repertorio sinfónico vocal.

Entre sus próximos compromisos más importantes se encuentra debutar las operas Edgar y Le Villi de G. Puccini en el Teatro Monumental con la Orquesta y coro de RTVE.

Web oficial de Carmen Solís

Eduardo Moreno, piano

(Almendralejo 1986). tras estudiar el grado profesional en su ciudad natal termina los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, imprescindible en su desarrollo musical y personal. La siguiente etapa estará arcada por el maestro Vadim Suchanov, con el que estudió durante dos años en el Richard Strauss Konservatorium (München).

Premiado en numerosos concursos entre los que destacan “Ciutat de Carlet” (primer premio), “Marisa Montiel” (primer premio y premio especial), “Infanta Cristina” (segundo premio).

En el campo de la música de cámara ha sido siempre muy activo, realizando el Máster de Música de Cámara de la UNIA junto al violista/violinista Luis Damián Ortíz (Royal Flemish Philarmonic). Es profesor repertorista de violín, clarinete y saxofón en el Conservatorio Superior de Badajoz donde realiza una importante labor pedagógica.

Interviene como pianista en clases magistrales de profesores como Jean-Marie Londeix (Bourdeaux) o Ralph Mano (Köln).

Destaca su colaboración con la soprano Carmen Solís junto con la que ha grabado recientemente un disco para el sello Brilliant Classics. Este año tiene prevista la grabación de un disco dedicado enteramente al compositor catalán Federico Mompou para el mismo sello.

Actualmente realiza un Máster de Interpretación en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid bajo la tutela de la profesora Nino Kereselidze.