José Luis Pérez, piano

Participaciones en ciclos del InDiCCEx:

.-Ciclo Juan Vázquez 2016 y 2017
.-Carmina Antiqva 2016
.-La Música del Real Monasterio de Guadalupe 2016
.-Canta-Pueblo 2015
.-The Children Singers 2016 y 2017
.-Contemp-Coralia 2016
.-La voz del verso (Zafra, Mérida, Don Benito, Cáceres, Badajoz y Siruela) 2009,2010 y 2015


José Luis Pérez Romero, piano (Montijo, 1973). Comienza sus estudios de piano a los diez años en el conservatorio de Montijo, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde fue discípulo del aclamado pianista “Esteban Sánchez”, con quien obtuvo el Título de Profesor Superior de Piano. De forma paralela, obtuvo el título de Profesor Superior de Música de Cámara con José Luis Corral.

Obtuvo el Primer Premio por la Junta de Extremadura en los certámenes de Jóvenes Intérpretes de Música Clásica, en los años 1989, 90 y 91. Obtuvo también los Premios de Honor Fin de grado Elemental, Medio y Superior, en la especialidad de Piano, así como el Premio Superior en la especialidad de Música de Cámara.

Ha completado su formación musical en el seminario de interpretación pianística con el profesor Ramón Coll. Igualmente ha realizado cursos de improvisación con Emilio Molina, Violeta Hemsy y Lola Fernández entre otros. Asimismo se ha formado como director de coros y orquesta con numerosos especialistas.

Ha dado recitales como solista, como miembro de agrupaciones de cámara y grupos de jazz (Cuarteto Bolling, +Bolero, Tomajazz Big Band) y como pianista acompañante de diversas formaciones vocales como el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Ha participado en el Ciclo “La Voz del Verso” organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Asimismo ha desarrollado su faceta como director de coro en la Coral Polifónica de Montijo y Coral Santa Cecilia de Villafranca de los Barros.

Desde 1992 compagina la actividad artística con la docencia, primero en los conservatorios de Montijo y Almendralejo, y más tarde, como profesor de Música, en el I.E.S. Vegas Bajas de Montijo, centro que dirige desde el año 2007.