Cristina Bayón, César Carazo y Aníbal Soriano ofrecerán un concierto para el ciclo Voces Extra Urbem del InDiCCEx en Ribera del Fresno (Badajoz)

Viernes, 20 de diciembre de 2019
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral prepara un nuevo concierto dentro del ciclo Voces Extra Urbem que tendrá lugar el día 22 de diciembre a las 13.00 horas en la ermita del Cristo de la Misericordia de Ribera del Fresno (Badajoz). Intervendrán los cantantes Cristina Bayón y César Carazo (este último tocando además la viola de brazo), acompañados a la vihuela y guitarra barroca por Aníbal Soriano.

Voces Extra Urbem es un ciclo que nació en 2007 en el seno del Plan de Acción Extremadura y su Música (ciclo que entonces recibía el nombre de “Canta Pueblo”). La función dentro del engranaje del citado plan era y es descentralizar los conciertos de música vocal de alto nivel artístico y cultural, llevándolos a localidades de menos de 20.000 habitantes. Así se viene realizando desde entonces, hace ya más de diez años.

Por ciclos como este han pasado sopranos como Teresa Loring, Delia Agúndez, Mar Machado o Sara Garvín; y coros como el de la Universidad de Extremadura, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, el del Conservatorio Regional de Música de Évora (Portugal), el Ensemble Juan Vásquez, la Schola Gregoriana Ubi Sunt, e incluso, el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

En esta ocasión el concierto ha podido llevarse a cabo gracias a una ayuda concedida por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz al proyecto homónimo presentado por el InDiCCEx. También colaboran: el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, la ermita del Cristo de la Misericordia, los socios benefactores del InDiCCEx y los de la Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

El programa, intitulado Carmina Terrarum / Magallanes & El Cano, es todo un homenaje a las músicas que podrían haber sonado en aquella época de la que ahora se conmemora el quingentésimo aniversario. Además, y fieles al compromiso del InDiCCEx con el estudio y divulgación del patrimonio musical extremeño, el programa acogerá obras de polifonistas vinculados de una u otra forma con Extremadura.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.


Enlaces de interés:

Más información en www.indiccex.es