El musicólogo Javier Marín López se suma al ciclo Juan Vázquez 2019 ofreciendo una conferencia sobre la presencia musical de Extremadura en la América colonial

Jueves, 7 de febrero de 2019
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Javier Marín es Doctor en Musicología, Profesor Titular en la Universidad de Jaén, Director Artístico del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y Director de la Revista de Musicología (SEDEM). Su tesis doctoral defendida en el año 2007 abordó las relaciones musicales en España y el Nuevo Mundo a través de la Catedral de México durante el período virreinal (Cum laude, Doctorado Europeo y Premio Extraordinario).

Con esta carta de presentación el InDiCCEx ha programado una conferencia marco del citado musicólogo que tratará de poner el foco de atención en la presencia musical de Extremadura en la América colonial. La conferencia tendrá lugar el jueves 28 de febrero en la Biblioteca de Extremadura a la 20.00 horas.

En la misma línea se ha programado otra conferencia del investigador, profesor y director de coro Alonso Gómez Gallego, en el salón de actos “Esteban Sánchez” del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz el miércoles 27 a las 20.00 horas y que llevará por título “La polifonía exequial de Hernando Franco y sus relaciones con la Agenda defunctorum de Juan Vázquez”.

Con sendos trabajos y actividades el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral pretende aportar contenido a las actividades artísticas del ciclo y abrir nuevos campos que relacionen el conocimiento -a través de estudios e investigaciones- de nuestra realidad cultural con la expresión musical y artística.

Todas las actividades se enmarcan en el ciclo “Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz…” 2019 que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, el Conservatorio “Juan Vázquez de Badajoz”, el Centro de Estudios Extremeños, el Museo Convento Santa Clara de Zafra y la Biblioteca de Extremadura y la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada; y gozarán de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Más información en: www.indiccex.es