El InDiCCEx publica una obra del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC)

Martes, 4 de septiembre de 2018
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Se trata de O sacrum convivium del venezolano Miguel Eduardo Astor Salazar. La obra resultó ganadora del VI Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral. Se trata de una composición con texto religioso compuesta para coro mixto con divisi.

La obra fue estrenada por el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada en la iglesia parroquial de la localidad de origen, el 11 de noviembre de 2012. Después, ha sido reinterpretada en numerosas ocasiones y estrenada en América el 8 de julio de 2013 en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes por la Coral Venezuela del Conservatorio nacional de Música “Juan José Landaeta” en Caracas (Venezuela), dirigida por el propio compositor.

Se trata de la 5ª publicación del InDiCCEx y primera de la serie Música Coral Contemporánea en Extremadura / Polifonía sacra.

Esta publicación ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre el InDiCCEx y el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y es una actividad más del proyecto “Extremadura y su Música 2018”, financiado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. El InDiCCEx ha firmado para ello un contrato editorial con el compositor permitiendo así la venta y distribución de la partitura del CIACC (Concurso Internacional Amadeus de Composición) tanto en España como en América.

Las ediciones pueden adquirirse a un precio de 3 € en España a través de la entidad (contactando desde www.indiccex.es ) o adquiriendo directamente en la librería Universitas de Badajoz. En Venezuela pueden adquirirse a través del propio compositor.

Más información en: www.indiccex.es