The Children Singers presentará dos nuevos conciertos en Badajoz y Guareña

Miércoles, 2 de mayo de 2018
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral reactiva el ciclo The Children Singers con tres conciertos que tendrán lugar el próximo día 4 de mayo en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, de Badajoz, el día 27 de mayo en la iglesia parroquial Santa María de Guareña y el día 1 de junio en la iglesia de San Bartolomé Apóstol de Valverde de Leganés.

Los coros encargados serán la agrupación juvenil “La Nota” de Santa Amalia dirigida por Macarena Rivas y el coro infantil “Amadeus-IN” de Badajoz dirigido por Alonso Gómez Gallego.

Cabe destacar que los programas seleccionados cuidan especialmente la inclusión de música vinculada con Extremadura y han contado con el asesoramiento y guía del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Así, en el caso de Amadeus-IN, su repertorio acoge música popular infantil recogida de la tradición oral de la localidad pacense de Puebla de la Calzada y cantos monódicos que toman como fuente los cantorales de (ss. XVII-XVIII) de la iglesia Santa María de la Candelaria de Zafra. El resto del programa se completará con melodías especialmente dirigidas a un público infantil – juvenil en un concierto que llevará por título «¡Ya soy amadeus-in(-/a)!» (pdf del programa de mano). De esta forma la peculiar agrupación dará la bienvenida a los nuevos cantores formados en la sección infantil y que a partir del próximo curso se incorporarán a la plantilla principal de Amadeus-IN.

En el caso del coro infantil “La Nota” de Santa Amalia, su concierto incluirá igualmente obras recogidas de la tradición oral de la localidad pacense de Guareña. En este caso las melodías se interpretarán con los arreglos de Tomás Sánchez (compositor y organista). Al igual que en el caso anterior, el resto de programa se completa con obras dirigidas a un público infantil-juvenil.

The Children Singers está incluido en el Plan de Acción Extremadura y su Música del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y seguirá abierto a colaboraciones de agrupaciones durante todo el año. Este ciclo concurre a las ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro de la Junta de Extremadura 2018, pendiente aún de resolución. En esta ocasión colaborarán de forma activa la iglesia parroquial de Guareña, la ermita de la Soledad de Badajoz, Amadeus Choir Project 2018 y la coral Bel Canto de Guareña.

Ciclo The Children Singers (mes de mayo). Todos los conciertos gozarán de entrada libre hasta completar el aforo:

  • Coro Amadeus-IN (infantil). Programa “Ya soy Amadeus-in(-/a)”. Día 4 de mayo a las 20.30 horas en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad Coronada de Badajoz.
  • Coro infantil-juvenil “La Nota” de Santa Amalia. Día 27 de mayo a las 20.30 en la iglesia parroquial Santa María de Guareña.
  • Coro Amadeus-IN. Programa Amani. Día 1 de junio a las 21.00 horas en la iglesia parroquial de San Bartolomé Apostol de Valverde de Leganés (Badajoz)

Más información en: www.indiccex.es