Marizápalos deleita al público pacense con célebres canciones de Juan Vázquez

(Foto: Cbayón)

(Foto: Cbayón)

Sábado, 8 de octubre de 2016
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral
Por Alonso Gómez Gallego

El dúo integrado por Aníbal Soriano (vihuela-laúd) y César Carazo (canto) deleitó al numeroso público pacense que en la tarde de ayer se congregó en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz para escuchar el concierto dedicado a la figura del extremeño Juan Vázquez (s. XVI).

El programa contenía canciones populares y poemas puestos en música por el célebre polifonista “…natural de la ciudad de Badajoz”. También incluyó tres conocidas obras de Francisco Guerrero y el célebre Mille regretz de Josquín, obra en la que se alcanzó una de las cotas interpretativas más sublimes del concierto con una brillante interpretación vihuelística engarzada sobre el conocido canto llano que de manera magistral sostuvo César Carazo.

(Foto: Cbayón)

(Foto: Cbayón)

Fueron muy aplaudidas la canción Duélete de mí, señora y el villancico Puse mis amores (en versión del propio Aníbal Soriano) pero sobre todo, De los álamos vengo. Título este último en el que el cantante deslumbró realizando una ornamentación cuidada, natural, ágil y coherente con el estilo y época, con la que demostró una vez más por qué, hoy por hoy, es uno de los cantantes más destacados en el panorama musical español.

 

Hoy actuarán en la proclamación y entrega de los premios Guadalupe Hispanidad otorgados por la Real Asociación de Caballeros de Guadalupe

Marizápalos se desplazará hoy a Guadalupe (Cáceres) para ofrecer otro concierto dentro del acto de proclamación y entrega del premio Guadalupe Hispanidad que tendrá lugar en el auditorio de la citada localidad a las 20.30 horas.

De esta manera, y gracias a la mediación del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, la música vinculada a Extremadura de Juan Vázquez volverá a estar presente en el repertorio de un concierto que pondrá el broche final a tan solemne acto.

(Foto: Cbayón)

(Foto: Cbayón)

Información: www.indiccex.es y Facebook

Contacto: indiccex@indiccex.es