InDiCCEx consolida la difusión del Plan de Acción Extremadura y su Música con la organización de una Programación Lírica Extremeña

indiccex-amadeus.garrovillas-de-alconetar.2Miércoles, 7 de septiembre de 2016
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

La programación busca colmar uno de los grandes objetivos de la entidad: difundir la música vocal y nuestro patrimonio musical por toda la región. Lo hará organizando conciertos, conferencias, talleres y jornadas dirigidas a cantantes solistas, grupos y coros a lo largo de todo el curso académico, dando cabida a áreas líricas más inusuales en Extremadura. Dos de los ciclos se dirigirán a grupos profesionales y tendrán lugar en la capital pacense. El tercero se exportará por toda la región. Estos ciclos fijos se complementarán con otros conciertos puntuales.

indiccex-amadeus.garrovillas-de-alconetar

Así, “Carmina Antiqva” incluirá cuatro conciertos de música antigua con grupos profesionales, a lo largo del primer trimestre del curso académico. Tendrán cabida aquí todo tipo de propuestas vocales (grupos, solistas, dúos o coros) que en su repertorio programen obras anteriores al s. XX. Este ciclo cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

El segundo lleva por nombre “Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz” y ya se inició en enero del pasado curso. También ofrecerá sus actividades en Badajoz entre los meses de enero y marzo de 2017. Igualmente serán llevados a cabo por agrupaciones y cantantes profesionales. Aunque el tema central será la figura del citado polifonista, asimismo estará abierto a repertorios coetáneos (s. XVI) o anteriores. El ciclo cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz e incluye conferencias y talleres.
La programación lírica también se desarrollará fuera de Badajoz.

Concierto canto Y piano 19 de febrero de 2016

Lo hará con el ciclo denominado “Voces Extra Urbem”. Los conciertos tendrán lugar durante los meses de abril, mayo y junio fuera de la capital pacense. En este caso se contará con grupos profesionales y no profesionales. La temática estilística será abierta y tendrá por objetivo divulgar en otras localidades conciertos y programas de ciclos anteriores. “Voces Extra Urbem” no cuenta actualmente con patrocinio fijo y se está financiando con las aportaciones de los benefactores.

the-children-singers.amadeus-in-muba.2016

En paralelo a estos ciclos de programación fija, InDiCCEx contempla la organización ocasional -conforme a sus posibilidades- de distintos conciertos para los ya conocidos: “The Children Singers”, destinado a niños y jóvenes; “Contemp-Coralia”, para repertorios posteriores al s. XX; “La voz del verso”, especializado en el formato de canción de concierto (canto-piano);  “Canciones en mayo” y, como novedad este año, uno dedicado especialmente a la música vocal del monasterio de Guadalupe (Cáceres).

En las próximas semanas se presentará oficialmente el primer ciclo de esta Programación Lírica Extremeña.

 Más información en: indiccex@indiccex.es / www.indiccex.es