El ciclo The children singers continua en Guareña con el coro infantil La Nota

coro-la-nota.1

Jueves, 11 de mayo de 2016
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El próximo sábado 14 de mayo tendrá lugar un nuevo concierto del ciclo The children singers. Este será ofrecido en la Casa de la Cultura de Guareña a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo, por el coro infantil-juvenil “La Nota” de Santa Amalia.
Se trata del segundo concierto del ciclo organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música. La actividad cuenta cuenta con la colaboración de Caja Rural de Extremadura y en este caso, además, del Ayto de Guareña. (Más información en The children singers, InDiCCEx )

En el programa de concierto se podrán escuchar una colección de canciones infantiles populares de diferentes partes del mundo con especial presencia de las recogidas por tradición oral en Extremadura. Es precisamente esta la premisa, el arraigo o relación con el patrimonio musical extremeño, la principal y común en los ciclos desarrollados por el Plan de Acción Extremadura y su Música desde 2007.
La agrupación, dirigida por Macarena Rivas, nació en 2010 en torno a la Escuela Municipal de Música de Santa Amalia, si bien, hoy trabaja de manera independiente como asociación cultural en dicha localidad.

c.indiccex.macarena-rivas.soprano

Su directora, Macarena Rivas Hidalgo, se inicia en el canto con la soprano Paula Flores y continúa sus estudios profesionales en los conservatorios de Badajoz y Montijo, haciéndolo actualmente bajo la tutela de María Rodríguez. Su formación coral la adquiere íntegramente en el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, agrupación de la que sigue formando parte y con la que ofrece conciertos por toda la geografía nacional: Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Teatro López de Ayala de Badajoz, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Catedral de Segovia, Monasterio de Yuste… así como en los festivales de San Vicente de la Barquera (Cantabria) o el internacional de Torrevieja (Alicante). En la actualidad dirige la “Coral Paula Flores” de Santa Amalia, el coro “Bel Canto” de Guareña y el coro infantil-juvenil “La Nota”. Al piano estará Jesús Muela, profesor titular en el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz, con amplia experiencia en el acompañamiento de agrupaciones vocales infantiles (Amadeus-IN). Junto a él también intervendrá el guitarrista amaliense Teodoro Escobar Paulino.

The children singers. Conciertos programados en el primer semestre del año:

  • 24 de abril en Llerena, concierto a cargo del coro infantil-juvenil “Amadeus-IN”, Alonso Gómez, dir.
  • 14 de mayo en Guareña, concierto a cargo del coro infantil-juvenil “La Nota”, Macarena Rivas, dir.
  • 30 de junio en Campanario, concierto a caro de la escolanía “Pueri Angelorum”, Andrés Ángel Blanco, dir.

Más información en www.indiccex.es