Conciertos de Navidad de Pueri Angelorum

Viernes,  20 de diciembre de 2013
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

 

ayuntamiento-campanario-688058La escolanía Pueri Angelorum de Campanario ofrecerá dos conciertos de Navidad.

El primero de ellos tendrá lugar el día 20 de diciembre a las 20:45h en la Iglesia de la Asunción  Villanueva de la Serena y el segundo el día 23 de diciembre a las 19:45h también en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción pero de Campanario.

La agrupación, dirigida por Andrés Ángel Blanco desde su fundación en 2009, está formada por un grupo de niños de entre siete quince años todos ellos de Campanario.

El programa que ofrecerá para voces iguales será variado con músicas de diferentes 1402055_565404193548103_1339782945_oestilos, entre ellos, y acorde con la época del año, dos villancicos para voces iguales armonizados por el compositor argentino Dante Andreo que resultaron premiados en la V edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral: » Retablo Extremeño» basada en dos melodías populares extremeñas “En el portal de Belén” del Cancionero de la Garganta de Pedro Majada Neila y “Rebullau” del Cancionero Popular de Extremadura de Bonifacio Gil y “Pastores de Extremadura», villancico extremeño extraído también del “Cancionero Popular de Extremadura” de Bonifacio Gil.

Desde febrero de 2012, Pueri Angelorum de Campanario forma parte de las agrupaciones que colaboran en el desarrollo del Plan de Acción “Extremadura y su Música” en los proyectos “Canta-Pueblo” y “Música e Infancia” que coordina el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.