Concierto del Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez” en el Convento de Santa Clara de Zafra

Amadeus_Zafra_141 - copiaViernes, 8 de marzo de 2013
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

El próximo domingo día 10 de marzo el Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez” ofrecerá un concierto en el Capilla del Convento de Santa Clara de la Ciudad de Zafra. El concierto está organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz y cuenta con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que ha cedido, diseñado y confeccionado el programa a interpretar.

La agrupación pacense dirigida por Alonso Gómez Gallego, presentará así un programa religioso basado en música de archivos extremeños entre los que se encuentra el de la Iglesia Colegial Santa María de la Candelaria de la propia localidad de Zafra. Así, se podrán escuchar casi tres siglos después varios himnos mensurados que debieron ser entonados por el coro de capellanes del que disponía la colegial de la localidad cabeza del ducado de Feria.

De otra parte se interpretarán también polifonías del siglo XVI del archivo musical de la Catedral de Badajoz, con obras pertenecientes al proyecto “In illo tempore…”. Todo el material ha sido transcrito por el propio director, Alonso Gómez Gallego en sendos estudios realizados para el InDiCCEx.

El concierto se enmarca dentro de las actividades para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su música; dará comienzo a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el limitado aforo.

Más información en www.indiccex.es / www.coroconservatoriobadajoz.es / www.dip-badajoz.es