El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral programa un concierto de música infantil en Puebla de la Calzada


Martes, 13 de octubre de 2012
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Será la Escolanía del Conservatorio Profesional de Música de Badajoz “Juan Vázquez” de la Diputación Provincial, la encargada de ofrecer un concierto en la Ermita de la Inmaculada (Colegio Salesianos) de Puebla de la Calzada el próximo viernes 16 de noviembre a las 20,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El programa revivirá las antífonas gregorianas que se cantaban en catedrales y monasterios en las vísperas de la festividad de Santa Cecilia; patrona de los músicos. También se escucharán melodías populares infantiles recogidas por tradición oral en la misma localidad por Alonso Gómez Gallego; y que se cantaban en las calles de la localidad por los años 40 y 50 del pasado siglo.

El himno de la natividad de San Juan Bautista, del que se tomaron las actuales notas musicales, formará también parte de las melodías que interpretará el grupo de cantorcitos cuyas edades oscilan entre los 8 y 14 años.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Acción Extremadura y su Música que coordina y organiza InDiCCEx. La actuación, está dentro de los proyectos “Música e Infancia” y “Música e Historia” que cuenta este año con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el Colegio Salesianos de la misma localidad.
La agrupación estará dirigida por Alonso Gómez Gallego y contará con el acompañamiento al piano de Jesús Muela Gallardo.

Más información en www.indiccex.es y en Tel.: 699-086-508

Grabación de Amadeus-IN en directo de la armonización basada en una melodía recogida por tradición oral en Puebla de la Calzada

Video-audio de una canción recogida de la tradición oral en Puebla de la Calzada