Concierto de la Escolanía y Coro Joven del Conservatorio de Badajoz «Juan Vázquez»

Martes, 29 de mayo

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral
Concierto de la Escolanía y Coro Joven del Conservatorio “Juan Vázquez”

“Canciones en mayo”

Bajo este título se presenta el próximo concierto que ofrecerán las agrupaciones infantil y juvenil del Coro del Conservatorio de Badajoz “Juan Vázquez”.

El programa incluirá música gregoriana propia de la época del año, así como una serie de cantos entre los que se incluirán varios arreglos de música extremeña y un estreno absoluto.

También se interpretarán temas que InDiCCEx propone para los proyectos “Música e Infancia” y “Voces ab Initio”; a través de los cuales se intenta acercar la música vocal a edades infantiles y juveniles.

El concierto estará dirigido por Alonso Gómez Gallego, profesor superior de la dirección coral y director del Coro Amadeus que contará con el acompañamiento al piano de Jesús Muela Gallardo, profesor también del centro docente musical pacense.

Con este programa, los pequeños de la veterana agrupación tratarán de emular a los mayores en lo que a promoción y difusión del patrimonio musical extremeño se refiere siguiendo así la línea que InDiCCEx propone desde hace más de 5 años.

La actividad se enmarca en los “Conciertos para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música”. Será el próximo miércoles 30 en la Real Capilla del Convento de Santa Ana (frente al conservatorio) a las 17.00 horas con entrada libre hasta completar el limitado aforo.

Más información en
www.indiccex.es o en el 699086508