Indiccex anuncia dos conciertos del III Festival «Extremadura y su Música»

Martes, 10 de abril de 2012

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

 

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral anuncia que el III Festival «Extremadura y su Música» se llevará a cabo durante 2012 con al menos dos conciertos confirmados inicialmente.

El Festival “Extremadura y su Música”, del que se celebra ahora su tercera edición, nace con la intención de mostrar nuevos repertorios fruto de investigaciones, así como ser el foro natural de estrenos de música vocal vinculada a Extremadura. Pretende estimular la investigación de los fondos históricos así como el desarrollo y difusión de nuestro patrimonio musical proporcionando un marco en el que se puedan volcar y dar a conocer al gran público los hallazgos y frutos de trabajos y estudios previos.

 El ciclo de conciertos requiere para su realización de agrupaciones corales que sean “solventes y eficientes” de forma que consigan mostrar con calidad las nuevas propuestas; en definitiva, acordes con lo demandado, así, en las dos ediciones anteriores han participado  agrupaciones tan prestigiosas como el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Coro Estudio Vocal Universitario de Mendoza (Argentina), Coro de la Universidad de Extremadura y el Coro Manuel de Falla de Sevilla.

En la tercera edición del Festival, además de otras actividades, está proyectada la realización de dos ciclos de conciertos uno para Música e Historia con música anterior a 1900 y con programas que contengan obras procedentes de estudios de investigación recientes y vinculados con Extremadura y otro para Contemp-Coralia con música posterior a 1900 cuyos programas contengan obras vinculadas con Extremadura y estrenos absolutos.

El Coro Amadeus de Puebla de la Cazada es la agrupación que iniciará las actividades del Festival ofreciendo un concierto en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida el 25 de mayo con el programa «Extremadura en Iberia» y un segundo concierto el 15 de noviembre en un lugar aún por determinar.

Más información en www.indiccex.es o en el tel.: 699-086-508