Finalizó el ciclo Tomás Luis de Victoria en el IV aniversario de su muerte


Martes, 29 de noviembre
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Finalizó el ciclo Tomás Luis de Victoria en el IV aniversario de su muerte

El pasado día 24 de noviembre tenía lugar un concierto del Coro del Conservatorio de Badajoz Juan Vázquez, con el que se ponía fin al ciclo organizado por el InDiCCEx Tomás Luis de Victoria en el IV aniversario de su muerte.

El ciclo lo constituían 4 conferencias ofrecidas por D. Francisco Rodilla, Dª. Ana María Sabe, D. Juan Lanzas y D. Alonso Gómez. En las mismas se ha hablado de la música del autor, de las posibles influencias de ésta, de la vida del autor y de las vinculaciones con Badajoz. Las conferencias se han llevado a cabo en el salón de actos del conservatorio profesional “Juan Vázquez” de Badajoz y han sido presentadas y moderadas por la directora del centro Dª. Yolanda Sánchez.

El ciclo concluía con un concierto monográfico que ofrecía el Coro del Conservatorio de Badajoz Juan Vázquez¸ dirigido por Alonso Gómez Gallego, en la Iglesia de San Andrés de la capital pacense que interpretó un programa monográfico dedicado a Tomás Luis de Victoria con obras transcritas por el propio director del coro de fuentes que aún se conservan en la Catedral de Badajoz de 1585 y 1592. El concierto supuso la reaparición de esta agrupación en el panorama coral tras la separación de centros docentes (medio y superior).

Programa completo del ciclo y del concierto

Más información en www.indiccex.es y en www.coroconservatoriobadajoz.es