Un nuevo concierto y varias colaboraciones

InDiCCEx organizará un nuevo concierto en Valverde de Leganés

El próximo día 19 de diciembre InDiCCEx organizará un nuevo concierto en Valverde de Leganés. El concierto será ofrecido por el Coro Amadeus y se incluirá en el proyecto «Canta-Pueblo» del Plan de Acción Extremadura y su Música. Amadeus ofrecerá así un programa que en su primera parte estará constituido por música del polifonista Hernando Franco, otro bloque dedicado a la música de archivos históricos extremeños para finalizar con villancicos populares compuestos sobre melodías originarias de Extremadura.

InDiCCEx ha colaborado también en los conciertos y actividades que Amadeus-IN ha realizado para la Universidad de Extremadura y en la Iglesia San Juan de Ribera de Badajoz; actividades y conciertos en los que se pudo escuchar también obras escritas a voces iguales para el Concurso Amadeus de Composición Coral así como temas compuestos para InDiCCEx de Alicia Terrón. Las colaboraciones se incluyeron en el proyecto «Música e Infancia» del Plan de Acción Extremadura y su Música

Del mismo modo, desde la entidad se ha colaborado con el concierto que la agrupación poblanchina ofreció el pasado día 10 de diciembre en la Iglesia de Valdebótoa y que se incluyó en el proyecto Canta-Pueblo.

Al finalizar este ciclo de conciertos se habrán realizado dos nuevos estrenos absolutos a cargo del Coro de la Universidad de Extremadura y uno más que se tiene previsto realizar antes de que finalice el año por el Coro Amadeus; pero sobre todo se habrá conseguido realizar más de media docena de conciertos en los que la práctica totalidad del programa de los mismos, lo constituían obras de vinculadas a Extremadura.

Los conciertos previstos para este fin de semana organizados por InDiCCEx son los siguientes:

.-Sábado 18 de diciembre a las 19.30 en Hernan Cortés. Coro de la Universidad de Extremadura. Dir. Francisco Rodilla
Proyecto «Canta-Pueblo»
Ciclo: «Música en los pueblos de colonización»
Estreno absoluto de: Serranita que vas al río de D. González de la Rubia
Estreno absoluto de: Los campanilleros de Adrian Cuello

.-Domingo 19 de diciembre a las 19.30 en Gargáligas. Coro de la Universidad de Extremadura. Dir. Francisco Rodilla.
Proyecto «Canta-Pueblo»
Ciclo: «Música en los pueblos de colonización»

.-Domingo 19 de diciembre a las 19.30 en Valverde de Leganés. Coro Amadeus. Dir. Alonso Gómez Gallego.
Proyecto «Canta-Pueblo»

Todos los conciertos tendrán entrada gratuita hasta completar aforo.